Seguidores

lunes, 13 de junio de 2011

Amistad

Hoy, voy a hablaros de la amistad. Todos pensamos que un amigo es quien está ahí para irse de fiesta, para pasarlo bien, divertirse, también para que nos escuche, para llorar en su hombro, para que nos ayude, para que siempre esté ahí..
Pero para que ese amigo, siempre esté ahí, y nos ayude, nosotros también tenemos que ayudarle, y tenemos que hacerle ver que somos su amigo. Demostrarle que le quieres, con todos sus defectos y sus virtudes. Porque un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.
Y no por decirlo muchas veces significa que la otra persona ya lo sepa, hay que demostrarlo.
¿Y cómo se hace?
Pues bueno, eso es depende de la persona. Lo primero es aceptarlo tal y como es, porque por que sea más bajito o más alto, o más delgado, o tenga menos culturilla general como digo yo, eso no significa que sea ni mejor ni peor que tu. "We all are equal". Entonces, lo primero es entenderle, en todas las situaciones, tienes que ponerte en su lugar, darle tu opinión siempre que te la pide, y que sea sincera. Porque la base de la amistad, es ser sincero, con tacto obviamente, pero siempre ir con la verdad por delante, por mucho que a veces duela.
Yo creo que perder a un amigo, es duro. Quiero decir, todos hemos perdido alguna vez a un amigo, a alguien que antes le contabas todo, y ahora simplemente ni le saludas. Los motivos son infinitos, y sin importancia. Sí, sin importancia, porque da igual quien tuviera la razón en aquella discusión, ahora miraos. Uno por un lado y el otro por otro, saber perdonar y pedir perdón yo lo veo una virtud que poca gente valora. Las discusiones llegan a tal extremo por el simple echo de que ninguno de los dos, tiene el suficiente valor de pedir perdón a la otra persona, y ésta no es capaz de perdonar.
Todo eso, es por culpa de nuestro puto orgullo, si nuestro orgullo, (perdonarme por el taco, pero es así).
Ese pequeño defecto de ser, demasiado orgulloso, te impide ver que estás perdiendo a tu mejor amigo, que se va, para siempre, que ya nada volverá a ser como antes..
Quiero terminar diciendo con esto que.. La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.
Yo lo intento cada día, por mucho que cueste, para todo hay que esforzarse.
                                                                                                                                   Cuño. Boque. Pri

1 comentario: